Comisiones

Se constituyeron varias comisiones legislativas

Este jueves 14 de marzo se conformaron las comisiones de trabajo legislativo vinculadas al Patrimonio arquitectónico de 2024. Se constituyó la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y las comisiones de Justicia, Legislación General y Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

<h3>María Cecilia Ferrero. Presidenta de la Comisión de Cultura</h3>
<h3>Guillermo Suárez (izq.) Presidente de la Comisión de Legislación General</h3>
<h3>Inés Parry. Presidenta de la Comisión de Justicia</h3>
<h3>Claudio Romero, Presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico</h3>

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y PAISAJÍSTICO. En una reunión realizada en el Salón Alfonsín, el legislador Claudio Romero (Vamos Por Más) fue designado como presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, mientras que la legisladora Cecilia Ferrero (Vamos por Más) asumió el cargo de Vicepresidenta. La comisión está compuesta por los legisladores Jessica Barreto (Partido Socialista), María Sol Méndez (Confianza Pública) y Leonardo Saifert (La Libertad Avanza). Fue designado Director Joaquín Mindeguía.
La Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico se compromete a desarrollar iniciativas y políticas que contribuyan a la protección y valorización del rico legado arquitectónico y paisajístico de la Ciudad de Buenos Aires.

JUSTICIA. En el Salón Alfonsín se constituyó la Comisión de Justicia que designó Presidenta a la legisladora Inés Parry (UCR Evolución) y Vicepresidentas 1° y 2°, las legisladoras Claudia Neira (Unión por la Patria) y Gimena Villafruella (Vamos por más). En tanto que fue nombrado Director Leandro Smack.
Integran la Comisión los legisladores: María Luisa González Estebarena, Paola Michielotto, Ignacio Parera y Sergio Siciliano (Vamos por más); Rebeca Fleitas y María del Pilar Ramírez (La Libertad Avanza); Aldana Crucitta (UCR Evolución); y Franco Vitali (Unión por la Patria).
La Comisión de Justicia dictamina sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la organización del Poder Judicial, en especial el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento, el Ministerio Público, los Códigos Contravencional y de Faltas y Contencioso, Administrativo y Tributario, las leyes de procedimiento y todo otro proyecto que incluya la creación o modificación de faltas.

LEGISLACIÓN GENERAL. Durante una reunión desarrollada en el Salón San Martín, la Comisión de Legislación General definió sus autoridades de la siguiente manera: Presidente Guillermo Suárez (UCR Evolución), Vicepresidenta Sandra Rey (La Libertad Avanza). Mientras que las legisladoras y legisladoras que la integran son: Matías Barroetaveña, Graciana Peñafort y Franco Vitali (Unión por la Patria); Silvia Imas y Darío Nieto (Vamos por más); Inés Parry (UCR Evolución); y Jessica Barreto (P. Socialista). Fue designado Director José Rosenfeld.
Es competencia de la Comisión de Legislación General dictaminar sobre todo proyecto o asunto referido a la Regulación de la Organización, Ejercicio, Matrícula y Colegiación Profesional; Ética Pública y lo prescripto en los Arts. 47, 56, y 57 de la Constitución de la Ciudad y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

CULTURA. El Salón Alfonsín fue sede de la reunión constitutiva de la Comisión de Cultura de la Legislatura. La legisladora María Cecilia Ferrero Nieto (Vamos por más) fue designada Presidente, mientas que las vicepresidencias 1 y 2 quedaron para Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria) y Sandra Rey (La Libertad Avanza). Los legisladoras y legisladores que integran la comisión son: María Luisa González Estevarena y Patricia Glize (Vamos por más); Juan Pablo Modarelli, Alejandro Grillo y Juan Manuel Valdés; Guillermo Suárez (UCR Evolución); Graciela Ocaña (Confianza Pública); y Jessica Barreto (P. Socialista). Fue designada Directora María Emilia Pistocchi.
Corresponde a la Comisión de Cultura entender en todo asunto o proyecto vinculado a: lo dictaminado en el art. 32 de la Constitución, la actividad teatral y museológica, la nomenclatura urbana, la instalación de monumentos y obras de arte, las orquestas y cuerpos de baile, los cultos religiosos, las comunidades, el planetario, el Instituto Histórico, los Centros Culturales y de Divulgación.

Compartí: