Comunicación Social y Cultura

Se distinguió al libro “90 años de apoyo al Museo. Obras de arte, exposiciones temporarias e infraestructura”

Por medio de un proyecto presentado por la legisladora Carolina Estebarena, la Legislatura destacó a la obra publicada por la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. 

<h3>Mesa Principal.</h3>
<h3>Discursos.</h3>
<h3>Salón Dorado.</h3>
<h3>La diputada Estebarena entrega la distinción por el libro.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social y la Cultural al libro “90 años de apoyo al Museo. Obras de arte, exposiciones temporarias e infraestructura”, publicado por la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Carolina Estebarena, el curador del Museo Nacional de Bellas Artes, Ángel Navarro y el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Julio César Crivelli.

“Es una enorme alegría recibirlos en esta tarde lluvia. Hoy celebramos esta ocasión especial, que rinde los 90 años de apoyo al Museo Nacional de Bellas Artes”, señaló Estebarena en el comienzo de los discursos. Luego explicó el trámite parlamentario del proyecto y resaltó que se aprobó por unanimidad y que tuvo el acompañamiento de los legisladores.

Luego, Navarro destacó el rol que tuvo la asociación para con las actividades del museo, que van desde “mantener cosas pequeñas como comprar lamparitas hasta realizar el apoyo para la realización de grandes exposiciones. Por último, Crivelli remarcó: “El libro representa la misión que sentimos los que estamos en la asociación”. Y puntualizó que los museos representan la identidad de nuestras sociedades.

El Museo Nacional de Bellas Artes es el primer museo de arte de nuestro país y cuenta con una antigüedad de 125 años. Este libro de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, editado en el marco de las celebraciones por el 90 aniversario de la creación de esta institución de bien público, recoge su historia como gran colaboradora del museo y su firme tarea en el incremento de la colección de éste.

Se encuentra dividido en tres secciones, la primera dedicada a las obras de arte donadas al Museo; la segunda analiza las donaciones de individuos y la tercera detalla los recursos económicos aportados que resultaron determinantes para el crecimiento, el desarrollo y la expansión del Bellas Artes.

A lo largo de sus 270 páginas se abarcan los diferentes puntos de vista sobre el valor social de donar obras de arte al patrimonio público permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de la belleza en sus diversas vertientes.

Compartí: