EFEMÉRIDE SEMANAL

Semana del Uso Seguro de Internet

La que transcurre entre el 6 de marzo, Día Nacional de la Internet Segura, y el 14 de marzo.


El entorno digital (no sólo Internet, también las redes sociales, apps y juegos) ofrecen una oportunidad única para que niños, niñas y adolescentes, en función de sus intereses y grado de madurez, ejerzan su derecho a acceder a la información y a crear y distribuir su propio contenido. Esto es clave para el desarrollo de sus plenas capacidades como seres humanos, ya sea desde un punto de vista educativo, social o emocional. 
Como señala el Comité sobre los Derechos del Niño, el entorno digital puede incluir información sesgada, con estereotipos de género, discriminatoria, racista, violenta, pornográfica, de explotación y que usa un discurso de odio, así como narrativas falsas, información errónea y desinformación, desvirtuando el derecho de la infancia a la información desde el origen y poniendo en riesgo otros de sus derechos, como el derecho a la protección, la privacidad o la no-discriminación.

Ley 3.784, sancionada el 12 de mayo de 2011, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 3683 del 13  de junio del mismo año.

Compartí: