La Legislatura debe dar su aval a un convenio por el cual la Ciudad transfiere a la Provincia de Buenos Aires varios predios con barrios y asentamientos.

Tratarán cesión de terrenos en La Matanza


Las más de 58 hectáreas de terrenos con asentamientos y barrios precarios conocidos como Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, en el partido bonaerense de La Matanza, serán cedidas gratuitamente a un organismo provincial para su urbanización social, si mañana la Legislatura porteña ratifica el acuerdo entre  jurisdiccciones.

La sesión ordinaria de este jueves comenzará a las 11:00, según se acordó este miércoles por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió Emmanuel Ferrario (VJ), con todos los bloques legislativos.

Los terrenos en cuestión eran originalmente del Estado nacional y en 1973 se transfirieron al Instituto de la Vivienda de la entonces Municipalidad de Buenos Aires para ser utilizados con fines de urbanización social. Con los años, los barrios se confundieron con asentamientos precarios y villas que ahora la Provincia procura reurbanizar.

A tales fines, el Instituto de la Vivienda de la CABA, la Municipalidad de La Matanza y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) suscribieron el año pasado un convenio que ahora requiere la homologación del Poder Legislativo metropolitano. Es a los efectos de poder transferir los predios a la OPISU a título gratuito y con afectación a planes urbanísticos y regularizaciones dominiales de moradores.

La iniciativa que se votará en el Recinto cuenta con despacho conjunto favorable de las comisiones legislativas asesoras de Vivienda (preside Cecilia Ferrero- VJ) y de Presupuesto (preside Claudio Romero - VJ).

También se incluyó como tema de tratamiento preferencial en la sesión del próximo 14 de julio, un proyecto de la Jefatura de Gobierno para ampliar el presupuesto de gastos y recursos del año en curso. El tema tiene despacho de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

DGPrensa
Compartí: