La Legislatura debatirá este jueves una iniciativa que propone la actualización, formación continua y evolución profesional de los educadores de la CABA.

Tratarán proyecto que promueve el  desarrollo docente


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá este jueves en sesión ordinaria un proyecto de ley cuyo objetivo es "fortalecer la carrera docente a través de la incorporación de oportunidades de desempeño en el aula".

La iniciativa implica modificaciones en el Estatuto del Docente de la Ciudad (Ordenanza 40.593, texto consolidado por ley 6.347). 

El dictamen a considerar fue elaborado por la Comisión de Educación presidida por diputada Manuela Thourte (UCR/Ev) y propone como idea central la posibilidad de ascensos jerárquicos con sus mejoras salariales no sólo a través del desempeño de tareas directivas en las escuelas, sino también manteniendo la primordial tarea profesional de dictar clases en las aulas.

El temario de este jueves fue acordado en la habitual reunión de los miércoles de la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió Emmanuel Ferrario (VJ) y de la que participaron los jefes de bancadas.

El plan de la sesión incluye también varios proyectos de resoluciones y declaraciones, una de ellas propone declarar como Personalidades Destacadas de la Educación a las maestras que dictaron clases en español en el territorio de las Islas Malvinas desde 1972 hasta la guerra de 1982.

DGPrensa
Compartí: