Cultura

Valeria Mazza es nueva Personalidad Destacada de la Ciudad

Los legisladores reconocieron la trayectoria de la modelo, empresaria y conductora televisiva, gracias a un proyecto presentado por el diputado, Roy Cortina.


El Cuerpo Legislativo declaró a la modelo, conductora y empresaria, Valeria Mazza, como nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad. El evento se desarrolló dentro del Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Roy Cortina; la homenajeada; Dolores Cardona; la modelo, Carolina ‘Pampita’ Ardohain; y el Director Departamento Materno Infantil del Hospital Universitario Austral, Manuel Rocca Rivarola.

“Es un honor reconocer a una mujer que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los argentinos y que llevó el nombre de nuestro país a las principales capitales de la moda y a las tapas de las revistas más importantes del mundo”, resaltó Cortina al inicio del acto. También destacó su compromiso en causas humanitarias. Y calificó: “Valeria fue un punto de inflexión para el modelaje de nuestro país, una verdadera Personalidad Destacada”.

Luego, la homenajeada agradeció a todos los presentes. También recordó: “De chica siempre soñé con ser maestra o trabajar con personas con discapacidad y la moda me dio la posibilidad de amplificar el mensaje hacia los que más lo necesitan”. Y determinó que “con ganas, un objetivo claro, esfuerzo y mucho amor las cosas se pueden conseguir”.

Finalmente Rocca Rivarola enfatizó que Mazza cumple una destacada función social, a través de trascender en valores, tanto en su vida cotidiana como en su vocación de servicio. Y Ardohain culminó: “Ella es una diosa, esta mujer argentina perteneció al clan de supermodelos, que en esa época eran las influencers del mundo. Y nos daba mucho orgullo”.

Valeria Mazza es una de las figuras más reconocidas del modelaje internacional. Elegida por importantes firmas para sus campañas publicitarias, recorrió las mejores pasarelas de la escena mundial, destacándose junto a marcas de alta costura y diseñadores de excelencia como Versace, Dolce & Gabanna, Christian Dior y Valentino. Actualmente, es conductora de programas de televisión, una exitosa empresaria y tiene una participación activa en diferentes causas sociales.

Compartí: