Cultura

Viaje al Archipiélago: música y danza de Indonesia

El martes 22 de noviembre a las 18 horas en el Salón Dorado se realizará un concierto de la Orquesta de Gamelán y Danzas.


La  Orquesta de Gamelán  y Danzas -Patrimonio Cultural Inmaterial- ofrecerá una performance de música y danza organizada por la Embajada de Indonesia con el Grupo Gamelan SANG BAGASKARA y Grupo de Danza SARASWATI.
Para la ocasión estará presente la Embajadora de Indonesia, S.E. Niniek Kun Naryatie Siswojo.
La entrada es libre y gratuita, con aforo limitado yerto pororden de llegada, como sucede habitualmente en los eventos organizados por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura. Será en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, Perú 160.

PROGRAMA

1. Palabras de bienvenida del Lic. Juan Diego Bellocchio, Director de Cultura

2. Palabras de bienvenida de la Embajadora Niniek K. Naryatie

3. Danza tradicional indonesia: Lenong Betawi

4. Música tradicional indonesia: Gamelan
Padang Ulan + Talu
Puspowarno
Bendrong

5. Introducción a la música Gamelan y la danza tradicional:
Palabras de Sebastián Núñez
Canción Manyar Sewu

6. Danza tradicional indonesia: Cendrawasih Dance

7. Música tradicional indonesia: Gamelan
Subokastowo
Wilujeng
Udan Mas

SANG BAGASKARA
Es un grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. El grupo, liderado por el Sr. Sisjugo T. Siswojo, está integrado por más de una decena de argentinos que están practicado gamelán durante más de una década. La mayoría son artistas y músicos, pero también hay un docente, un farmacéutico, un masajista y un herrero. El grupo promueve el arte y la cultura de Indonesia en la comunidad local y, a menudo, participa en diversos espectáculos artísticos en Argentina, como el Festival Ruido en el Centro Cultural Kirchner y Gamelan in the Park en la Plaza de las Naciones Unidas en Buenos Aires. También han colaborado con varios músicos como Memo Vilte para una música folclórica y ZYPCE para música fusión contemporánea.
Sang Bagaskara significa "El Sol" en el alto idioma javanés. El grupo eligió el nombre hace 10 años, se refiere al sol de mayo en la bandera argentina. Por tanto, es una alusión a la amistad entre Indonesia y Argentina.

Compartí: