El taekwondista fue galardonado por su trayectoria incansable.

Alberto Lettiere, Personalidad Destacada del deporte


El taekwondista Alberto Lettiere, 8° Dan, fue galardonado en la Legislatura de la Ciudad. La diputada Paula Villalba (VJ), ante un salón Montevideo colmado con muchos jóvenes, expresó que su figura representa “el sacrificio, trabajo, acato a la autoridad, tenacidad y orgullo”, sustantivos que permiten superar la dicotomía entre derrota y fracaso.

El taekondista, luego de recibir el galardón, agradeció a todos los presentes y recordó que este deporte tiene “un montón de records” en el país y aguró logros en el campeonato mundial de 2021. Lettiere agradeció la presencia del 8º Dan, Guillermo Stupenengo, que compitió en Melborune 2019.

A continuación se distinguieron a todos los participantes argentinos del mundial realizado en marzo en Australia. “Su fiesta, se convierte en nuestra fiesta”, afirmó una autoridad del taekwondo, antes de dar paso a la entrega de medallas. Uno de ellos fue Marcelo Aciar, del cual Lettiere afirmó: “imagínense que es un orgullo que un alumno llege a cinturón negro, pero  es algo superior cuando llega a master”. El evento finalizó con una demostración del deporte oriental, que incluyó aquellos que lo practican y tienen necesidades especiales. Entre discípulos, maestros de taekwondo y admiradores del deporte, se encontró el diputado Jian Ping Yuan (VJ), coautor de la iniciativa que lo distinguió.

DGPrensa
Compartí: