La Dirección de Vinculación Territorial presentó el programa durante un encuentro realizado en una Sociedad de Fomento de Parque Patricios.

Legislatura Integra


Comenzó el programa "Legislatura Integra", organizado por la Dirección de Vinculación Territorial de la Legislatura a cargo de la Lic. Adriana Montes, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del Dr. Diego Capuya.

La reunión se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Parque Patricios, ubicada en Atuel 245, perteneciente a la Comuna 4.

Estuvieron presentes los diputados Claudio Romero y Carolina Estebarena (VJ), la Directora General de Fiscalización del Espacio Público, Paula Scauzillo, y la Directora de Coordinación de Comisiones de la Legislatura de la Ciudad, Patricia Miguez. También asistieron los integrantes de la Junta Comunal N° 4 Viviana de Turris, Diego Weck y Roberto Gorza; y el Director de Colectividades de la Legislatura Ricardo Rodríguez, con una importante concurrencia de vecinos.

El legislador Romero destacó, entre otros proyectos, la ley de promoción de los establecimientos gastronómicos que brinda un menú libre de gluten en lo que respecta a la promoción y condiciones de comercialización; la ley de sistemas de comercialización de celulares vinculada a la creación de un registro; y la ley de promoción del sector hotelero cuya finalidad es fortalecer el turismo.

En tanto, Estebarena explicó la relevancia y el impacto de las modificaciones de los Códigos de Planeamiento Urbano, de Edificación, Contravencional, y la creación del Código Electoral. También resaltó la importancia de asistir y participar de las reuniones barriales, y reforzó el concepto de la elaboración de normas.

Patricia Miguez habló sobre el procedimiento de formación, discusión y funcionamiento en comisiones, y la sanción de las leyes de la Ciudad.

Por su parte, Scauzillo describió las funciones de la Dirección a su cargo. Hizo mención de todos los espacios públicos de la Ciudad recuperados de la venta ilegal, a saber: Liniers, Constitución; Retiro, etc. Asimismo demostró un particular interés por resolver los problemas de los vecinos del Barrio de Parque Patricios.

La actividad finalizó luego de una serie de preguntas de los vecinos a los funcionarios y legisladores presentes.

DGPrensa
Compartí: