Fue el primer cónclave del año y se expusieron distintas problemáticas.

Se reunió el Foro de Migrantes y Refugiados


El Foro Permanente de Migrantes y Refugiados tuvo su cuarta sesión en el salón Jauretche. Allí, la diputada Paula Penacca (UC) fue quien ofició de anfitriona y destacó "el esfuerzo y el tesón" de los integrantes que continúan adelante con las reuniones. 

"Los migrantes, con su trabajo, son los que hicieron grande a este país a lo largo de su historia. Con la reforma del Código Electoral tuvimos un gran logro, que permitirá el derecho al voto con el empadronamiento automático a partir de 2021", agregó Penacca

Respecto al empadronamiento, tomó la palabra la  ex diputada Magdalena Tiesso (MC), hoy perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. "Estamos haciendo operativos de empadronamiento en los distintos barrios. La fecha límite es el 30 de abril y es muy importante que todos los interesados se acerquen porque es muy bajo el porcentaje de inscriptos", reconoció Tiesso.

Luego, el foro prosiguió con su orden del día, donde se destacó la presentación de la problemática de los afrodescendientes, cuyos representantes hicieron una exposición de su situación en Buenos Aires.

DGPrensa
Compartí: