Lo dispondrá una ley que votará mañana la Legislatura porteña, para ser aplicada en los parques, plazas y paseos de la Ciudad. Nombramientos para el Consejo de Promoción Cultural.

Donde juegan los niños no se podrá fumar


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratará y votará mañana un proyecto de ley para impedir que las personas fumen en las áreas destinadas a juegos de niños de todo parque, plaza o paseo público.

La iniciativa fue de Guillermo González Heredia (Vamos Juntos) en coautoría con varios legisladores del bloque oficialista. El despacho llegará al recinto con dictámenes de las comisiones de Salud y de Protección y Uso del Espacio Público.

Entre otros proyectos de resolución y declaración acordados esta tarde en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, el jefe del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ), propuso votar sobre tablas el nombramiento de dos integrantes del Consejo de Promoción Cultural de la CABA. Ese organismo creado por ley 6026 es integrado por 6 miembros, de los cuales 3 corresponden a la Legislatura: 2 de la Comisión de Cultura y 1 de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico. El presidente del Consejo y otros dos miembros son definidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Los nominados tendrán mandatos de dos años, renovables por otros dos periodos consecutivos o sin límites si es de forma alternada. Y su principal misión es "estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales".  

DGPrensa
Compartí: