El viernes 19 de agosto a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160, tendrá lugar una nueva peña Porteña como parte de Ciclo de Música 2022.

PEÑA PORTEÑA: Clase de baile y Concierto

La actividad, organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, tendrá entrada libre y gratuita con aforo limitado, cubierto por orden de llegada.


En esta oportunidad el inicio será con una clase de danza folclórica abierta al público a cargo de Mirta Godoy y Hugo Figueroa. Luego, el grupo CORRENTADA brindará un concierto para el cierre. Además, el encuentro contará con la participación del conjunto de Danzas Sentimiento Criollo de Viviana Oses y Darío Orenczuk. 

Clase de baile | Aprendiendo folclore con alegría

MIRTA GODOY cantante de tango y folklore comenzó su carrera hace 18 años llevando su arte a varias provincias de la Agentina y también a Latinoamérica. Por 4 años fue la directora del Patio de Tango en Medellín, Colombia. Autodidacta en la danza de tango y folklore. Su licenciatura en Psicopedagogía y su excelente didáctica hacen que enseñe danzas de la forma más simple y comprensible para las personas. Junto con su pareja, HUGO FIGUEROA, bailarín profesional de tango y folklore (ballet de Los Santos Amores), realizan una clase amena para que todos disfruten el aprender a bailar. 

 

Concierto | CORRENTADA

Correntada es un grupo de música de raíz folclórica que mixtura la música tradicional con otros ritmos populares y arreglos distintivos urbanos, plasmados en obras de autoría propia y temas del cancionero popular. A lo largo de su carrera lleva editados tres álbumes (Festejo -2008-, Paisaje adentro -2011- y Posta -2015-) y tres simples.

El grupo se ha presentado en diversos festivales nacionales y provinciales como el Festival nacional del ternero (Ayacucho, Buenos Aires) y el Festival provincial de folklore (Choele Choel, Río Negro), entre otros; además actuó en escenarios emblemáticos del folclore como el de la “Fiesta de la abuela” (La Banda, Santiago del Estero), en el tradicional “Patio del indio Froilán” (Huaico Hondo) y en el circuito de peñas de Cosquín, así como en el histórico teatro Presidente Alvear, teatro Sha, Casa del Bicentenario, Cabildo de Buenos Aires y en espacios del circuito alternativos como el Teatro de Flores y Vorterix (CABA). En estos quince años, Correntada compartió escenario, entre otros, con Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Arbolito, Claudio Sosa, Los Carabajal, Dancing Mood, José Luis Aguirre y Ramiro González.

DGPrensa
Compartí: