El viernes 26 de agosto se presentará el Trío Mangoré (guitarras) junto a la Camerata Xronos bajo la dirección de Clara Marco Fernández. Será a las 18 horas en Salón San Martín de la Legislatura, Perú 160.

Trío Mangoré con la Camerata Xronos

El concierto, con entrada libre y gratuita tendrá aforo limitado cubierto por orden de llegada y estará organizado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales en el marco del Ciclo de Música 2022.


TRÍO MANGORÉ: El maestro Carlos Groisman y dos de sus más brillantes discípulos, Martín Cadaviz y Maxi Luna, conforman este trío de guitarras que aborda un variado repertorio, abarcando música clásica, música española, el tango y la música sudamericana. Sus arreglos e interpretación muestran un alto grado de virtuosismo y respeto estilístico. Se han presentado en lugares como la Facultad de Derecho, Museo Isaac Fernández Blanco, Legislatura Porteña, Museo José Hernández, Asociación Pro Arte "Amigos de la Música" (Concepción del Uruguay), Casa de Mendoza (Festival por los Caminos del Vino), Fundación Beethoven, Noche de los Museos. El trío cuenta con una producción discográfica: Gala de Guitarras. En el año 2021, gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, han realizado la grabación y filmación de la obra “Xronos”, para trío de guitarras, orquesta de cuerdas y glockenspiel, del compositor argentino Martín Lavore Lagarde, en la sala de Cámara de la Usina del Arte.

CARLOS GROISMAN. Concertista y docente, inició su actividad artística en 1980. Su actividad viene abarcando conciertos como solista, integrando grupos de cámara y junto a orquestas sinfónicas, en Argentina, países sudamericanos, europeos y en EE.UU. Ha editado 7 Cds: Clásicos Argentinos, Meridianos, Acuarelas, Compositores de Latinoamérica, Guastavino el Compositor, Concierto Español, La Guitarra del siglo XIX.

MARTÍN CADAVIZ. Profesor Superior de Guitarra y Licenciado con honores en Música de Cámara. Fue solista de la Orquesta del Congreso Nacional, de la UNLA y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Participó distintos Festivales como Semanas Musicales de Frutillar (Chile), Música por los Caminos del Vino (Mendoza-Argentina), Guitarras del Mundo, entre otros. Grabó el Cd “Música para Flauta, Viola y Guitarra” junto al Trío Matiegka. 2022 editó su primer CD como solista (Contornos. Música en Latinoamérica).

MAXI LUNA. Guitarrista, arreglador musical, compositor, docente y periodista. Egresado del Conservatorio Juan José Castro y Postítulo de guitarra del Conservatorio Julián Aguirre, en ambos casos estudiando con el Maestro Carlos Groisman. Coordinador de Comunicación y Producción de la Camerata Argentina de Guitarras, dónde además es intérprete y arreglador musical. Es Co-Director de la Revista y sitio web MusicaClasicaBA. En el año 2022 editó su primer CD como solista (De Obstinaciones y Nostalgias).

CLARA MARCO FERNÁNDEZ. Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección con Ricardo Barrera en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y de piano en la cátedra de Juana González. En la actualidad se encuentra finalizando la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en la cátedra de Mario Benzecry. Se desempeña como directora adjunta de la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, a la que ha dirigido en el ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum y en las principales salas del país como el Auditorio Nacional y Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, Facultad de Derecho, Auditorio Juan Victoria en San Juan y en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Neuquén y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en dicho teatro. Participó como alumna activa en la Berlín International Masterclass en Alemania con Colin Metters (Inglaterra). También ha realizado seminarios con Carlos Vieu, Enrique Arturo Diemecke, Facundo Agudín y Hernán Schvartzman

Orquesta de Cuerdas Xronos: La orquesta de cuerdas está integrada por jóvenes y talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil “José de San Martín”.

Trío Mangoré (guitarras) junto a la Camerata “Xronos

Directora, Clara Marco Fernández

PROGRAMA

Primera parte:

TRÍO MANGORÉ

- Obertura de La revoltosa (Rupert Chapí - Arr.: Carlos Groisman )

- Tres danzas gitanas (Joaquín Turina - Arr.: Martín Cadaviz)

I. Zambra

II. Danza de la seducción

III. Sacro-monte

- Scaramouche (Darius Milhaud - Arr.: Carlos Groisman)

I. Vif

II. Moderé

III. Brasileira

Segunda parte:

TRÍO MANGORÉ + ORQUESTA DE CUERDAS “XRONOS

Xronos” para trío de guitarras, orquesta de cuerdas y glockenspiel (Martín

Eduardo Lavore Lagarde)

I. El pasado devora al futuro.

II. Essentia.

III. Hen to pan (todo es uno)

“Fuga y Misterio” (Astor Piazzolla - Arreglo: Maxi Luna)

DGPrensa
Compartí: