Un reconocimiento a la inclusión

Los diputados de la Ciudad destacaron el trabajo de Buceo sin Barreras

La organización tiene por objetivo ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva y alternativa, para promover la independencia y la mejora de la autoestima, entre otros beneficios.

<h3>La Legisladora Ana María Bou Pérez y el fundador de Buceo sin Barreras Daniel Zuber.</h3>
<h3>Buceo sin Barreras, por la inclusión.</h3>
<h3>El escenario del salón Hipólito Yrigoyen, escenario de la distinción.</h3>
<h3>Daniel Zuber, fundador y director de la organización.</h3>

El Cuerpo Legislativo reconoció la actividad y labor inclusiva de Buceo sin Barreras, que es llevada a cabo por la asociación civil La Amalgama. El acto se llevó a cabo dentro del salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del fundador y director de Buceo sin Barreras Daniel Zuber y la legisladora e impulsora de la mención Ana María Bou Pérez.
En el comienzo de las alocuciones, Bou Pérez celebró la entrega “porque es de las fundaciones que hace que ese todos se haga más importante, que realmente sea para todos”. Luego destacó el trabajo de Zuber al frente de Buceo sin Barreras: “Mirando la vida adaptan, customiza la vida para ese colectivo de distintas personas que no acceden a distintas actividades como accedemos la mayoría”. Y abogó por más grupos que “imiten” el trabajo hecho y “por muchos más chicos, chicas y adultos que se animen sea cual sea su condición”.
“Este reconocimiento fortalece su esencia, bucea lo más profundo al alma de muchos protagonistas que lo provocaron”, subrayó Zuber y también destacó al equipo que integra la organización. A su vez calificó a Buceo sin Barreras como “un puente a lo posible, hacia la capacidad de las personas” y que en el fondo “somos todos iguales”. Por último concluyó: “este impulso es un empuje enorme hacia el futuro. Para seguir cargando aire, seguir integrando comunidad y seguir haciendo posible más humanidad”.
Buceo Sin Barreras es una iniciativa sin fines de lucro de la Asociación Civil “La Amalgama”, que surgió en el año 2009 en Buenos Aires. La organización actúa como una red conformada por voluntarios, profesionales y asistentes especializados en buceo adaptado, formados e instruidos como tales, que actúan bajo estándares internacionales y directrices de accesibilidad. Que tiene como meta fundamental ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva alternativa, promoviendo la independencia y mejora de la autoestima a adultos y niños con y sin discapacidad. Desde su creación ya brindó de manera gratuita a más de 7 mil personas los beneficios recreativos, terapéuticos, turísticos, formativos, de rehabilitación, integración e inclusión comunitaria y social del buceo para todos. Con jornadas en distintos puntos del país.

Compartí: