Premio

“No se puede vivir del amor”, de Interés para la Ciudad

El programa radial conducido por Franco Torchia, que lleva una década siendo emitido por Radio Ciudad, recibió la distinción en el marco de la Comunicación Social y la Cultura.

<h3>Emmanuel Ferrario y Franco Torchia.</h3>
<h3>Franco Torchia recibe la distinción en el Salón Dorado.</h3>
<h3>Público presente en el salón dorado Hipólito Yrigoyen.</h3>
<h3>Franco Torchia y su distinción.</h3>

El Salón Dorado de Perú 160 fue el escenario donde el programa de radio “No se puede vivir del amor” fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Cultura de la Ciudad. El proyecto fue impulsado por el vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario (VJ).
El ciclo radial se emite desde febrero de 2003 por Radio Ciudad y abarca historias de vida y relatos en primera persona de protagonistas de la comunidad LGBTIQ+. Con la conducción de Franco Torchia, el programa recibió el apoyo de la gente que busca una sociedad más humana y menos cruel. “Una fuerza colectiva declinada en miles de combates cotidianos”, supo definir el periodista.
“Es un honor como vicepresidente primero de la Legislatura tener a Franco Torchia como invitado. Se trata de una declaración que yo mismo impulsé no solamente porque tengo una gran admiración por su trabajo sino porque con Franco nos une un vínculo mucho más profundo: vivencias personales, ser parte de una misma comunidad y sentir ese mismo orgullo, orgullo por ser quienes somos y decirlo sin vueltas”, dijo Ferrario.
Por su parte, Torchia agradeció la distinción a su programa y comentó: “A quienes hacemos ‘No se puede vivir del amor’, las personas trans y las travestis nos enseñaron a pensar, a sentir y a expandir los límites de lo audible a buena parte de la región y del continente. Si este programa es conocido como lo es en hispanoamérica hoy prefiero decir que es en virtud de ellas, que lo supieron propio y lo convirtieron en vozarrón”.
Por último, el conductor de “No se puede vivir del amor” cerró su discurso con un claro mensaje: “No hubiera hecho este programa ni un solo día de no haber estado así de convencido como estoy de que trabajar en un medio público significa sí o sí cumplir una función social. No hubiera aceptado cobrar honorarios provenientes de los fondos públicos sin estar del todo seguro de la claridad de nuestra misión”.

Compartí: