El 23 de septiembre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inaugura la muestra “OFFICIUM"

OFFICIUM. Pintar lo que se ve

Pintar lo que se ve. Con la impronta de cómo cada uno lo ve. Con el oficio a mano y el pensamiento latente. Con el óleo empastado, la acuarela, el collage...
En la tela o sobre el papel o la madera. No hay temas solemnes que convocan a la novedad. No hay pretensiones teóricas. Lo primordial es el fenómeno artístico.


La muestra artística colectiva consiste en la exposición de 28 obras realizadas por diferentes "artistas de oficio" sobre lugares emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta muestra colectiva exponen los artistas: Bauer, Bidegain, Garciarena, L. Aranguren, Molineri, Piamonti, Rched y Scheffer. Podrá visitarse del 23 al 27 de septiembre.

Curaduría:
Lic. carolina Bidondo
Arq. Marcial Sarrías

Los artistas y las obras que serán expuestas son las siguientes:

Martin Bidegain
• Café de Los Angelitos I - técnica utilizada:  Fotografía sobre papel  
• Café de Los Angelitos II - técnica utilizada Fotografía sobre papel
• Almagro Tango Club - técnica utilizada: Fotografía sobre papel
• Notorious - técnica utilizada: Fotografía sobre papel          

Bettina Bauer
• Museo de Ciencias Naturales - técnica utilizada: Óleo sobre papel
• Maternidad Plaza 24 de Septiembre - técnica utilizada: Óleo sobre papel
• Peluquería Víctor - La Paternal  -  técnica utilizada Óleo sobre papel
• Vendedor de copos de azúcar Plaza Papo - técnica utilizada: Óleo sobre papel
• Patio -  técnica utilizada:  Óleo sobre papel

Fernanda Piamonti
• Interior Teatro Colón - técnica utilizada:  Técnica mixta sobre tela
• Puente de la Mujer  - técnica utilizada: Técnica mixta sobre PVC
• Teatro Colón  - técnica utilizada: Técnica mixta sobre PVC
• Puente Figueroa Alcorta  - técnica utilizada: Técnica mixta sobre tabla

Claudio Scheffer
• Baires color - técnica utilizada: Óleo sobre tela
• Callao - técnica utilizada: Óleo sobre madera y collage
• Diagonal - técnica utilizada: Óleo sobre madera
• Trasbordador - técnica utilizada: Óleo sobre tela

Cinthia Rched  
• Terraza de Belgrano - técnica utilizada: Óleo sobre papel
• La Boca I - técnica utilizada: Óleo sobre papel
• La Boca II - técnica utilizada: Óleo sobre papel

Victoria Molinelli
• El Guerrín - técnica utilizada: Técnica mixta sobre tela
• Plaza Vicente López - técnica utilizada: Técnica mixta sobre tela

Bautista Garciarena
• Pueyrredón - técnica utilizada: Óleo con espátula sobre madera
• Once - técnica utilizada: Óleo con espátula sobre madera
• Piedras y Avenida de Mayo - técnica utilizada: Óleo con espátula sobre tela.
• San Telmo - técnica utilizada: Óleo con espátula sobre madera

Malena López Aranguren
• Construcción I
• Construcción II

La curaduría de la muestra estará a cargo del Arq. Marcial Sarrías y Lic. Carolina Bidondo.

Pintar lo que se ve.
Con la impronta de cómo cada uno lo ve. Con el oficio a mano y el pensamiento latente. Con el óleo empastado, la acuarela, el collage...
En la tela o sobre el papel o la madera. No hay aquí, en esta muestra, en sus representaciones, temas solemnes que convocan a la novedad. Es casi una muestra ascética carente de elementos desconocidos. El puente de La Boca es eso que se ve. Lo mismo el sabor de la pizza en Guerrín, la terraza en el barrio de Belgrano, el patio de la casona de La Paternal o las obras en construcción de Barracas al sur. En algunos casos, el color local se desvanece para dar paso a fuertes manifestaciones expresionistas en las voces ruidosas o el monótono murmullo de la calle Florida. En otros asoma la quietud sensual del Puente de la Mujer en el soberbio Puerto Madero. La vida cotidiana en su propio paisaje. Extraño sentimiento entre memoria y presente. En este breve recorrido por adeptos al oficio de la escuela realista también se revela que en lo real, el orden de las apariencias no es su destino sino apenas el comienzo de la búsqueda de un clima, de una atmósfera. Como dije no hay pretensiones teóricas. Lo primordial es el fenómeno artístico. Lo que se ve.
Arq. Marcial Sarrías

DGPrensa
Compartí: