Mini repo a la legisladora María Magdalena Tiesso, del Bloque Frente de Todos

“Presentar proyectos que vayan en el sentido de ampliar derechos”

Pertenece a las comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y  Políticas de Promoción e Integración Social.


Fuiste legisladora porteña entre el 2015 y el 2017. Este año asumiste un nuevo mandato. ¿Qué diferencias encontrás entre aquella composición legislativa y la actual? 

La mayor diferencia que encuentro entre aquella legislatura y la de ahora es que hoy estamos frente a una Legislatura compuesta por legisladores y legisladoras mucho más jóvenes. Si bien creo que hay representación etaria diversa, me parece muy importante que en esta etapa se haya dado esta conformación de legisladores y legisladoras más jóvenes. 

En tu opinión, ¿Cuáles considerás los temas  prioritarios para la Ciudad que deberían estar en la agenda legislativa?

El rol que tiene que ocupar la Legislatura, y que no ocupa, es trabajar para solucionarle la vida a los porteños y las porteñas; que se sancionen leyes que vengan a ampliar derechos a ciudadanos y ciudadanas.  Espero que algún jueves de sesión, esta Legislatura vote algo y luego haya vecinos y vecinas festejando  y no que tengamos una Legislatura vallada y con diferentes colectivos reclamando.

Los temas prioritarios para la agenda parlamentaria deberían ser,  por empezar y a nivel macro, plantearnos una distribución completamente distinta del amplio presupuesto que maneja la Ciudad de Buenos Aires. En materia de educación, salud, sabemos cómo crece la falta de vacantes para los pibes y las pibas en las escuelas; sabemos sobre el deterioro sistemático en el sistema de salud. Me parece que lo más importante que hay que debatir, que le va a cambiar la vida a ciudadanos y ciudadanas y resultará un cambio de paradigma,  es que discutamos de verdad prioridades y en función de eso, la distribución de ese presupuesto. 

¿Cuáles son tus aportes en esta agenda de prioridades?

Nuestro aporte como bloque y el mío, es justamente presentar proyectos que vayan en el sentido de ampliar derechos, tanto en materia educativa como de salud pública. También respecto a cómo redefinimos la infraestructura  de la Ciudad. Como le brindamos una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad. Cómo le solucionamos la vida a las mujeres que habitan esta ciudad y que sufren de manera sistemática la violencia económica. No hay jardines maternales. Estos son los aportes que hacemos desde nuestro bloque del Frente de todos. Pero lamentablemente duermen en los cajones de las comisiones y son proyectos de ley que no llegan al recinto a tratarse.

DGPrensa
Compartí: