Entrevista al legislador Roberto García Moritán del bloque Republicanos Unidos

“Agregar valor al trabajo legislativo”


Es tu primera vez como legislador, ¿Cuál es tu expectativa, en que pondrás más atención durante la gestión?

Si, es mi primera vez como legislador y mi expectativa es traer toda mi experiencia tanto en el sector corporativo como en mi vida como emprendedor e incluso por estar desde hace un tiempo ya, al frente de una asociación civil. La combinación de haber estado en empresas pequeñas, medianas y grandes, manejar las mías y haber estado en una ONG me dieron una experiencia que espero poder agregar valor al trabajo legislativo.

Principalmente pondré foco en el tema del trabajo, las pymes, en generar incentivos para que los porteños se vuelvan a animar a invertir y a tratar de volver a convertir a la Ciudad en receptiva de turismo para que llegue a los niveles pre pandemia. En 2019 llegamos al récord de tres millones de turistas en la Ciudad de Buenos Aires y me gustaría colaborar para que esto se supere. Estaba la intención de convertir a la ciudad en capital gastronómica de latinoamérica. Mi experiencia como gastronómico también puede servir para eso. Y para apoyar al enorme potencial que tiene Buenos Aires, me interesa trabajar para volver a darle alegría, con más espacios culturales y esparcimiento. Si logramos colaborar para que vuelva a tener ese calor y esa vida, estaré haciendo bien mi trabajo. 

¿Cuáles son las principales dificultades que tienen las pymes y qué podría resolverse desde la Legislatura?

Las Pymes tienen grandes desafíos, uno es un tema más nacional que tiene que ver con el enorme nivel de “litigiosidad”, por las leyes laborales de Argentina. Pero hay otros que desde la Legislatura también podemos trabajar, referidos al peso del Estado en impuestos sobre la cabeza de las pymes.

Viniendo de espacios y actividades más ejecutivas y emprendedoras, cómo te imaginas que vas a funcionar en una Legislatura donde todo debe consensuarse con diferentes legisladores y bloques diversos partidos?

A lo largo de mi vida tuve socios, diferentes equipos, familia, ex esposa, actual esposa. Para lograr avanzar hay que entenderse, hacer concesiones, comprender que la visión de uno no es absoluta y siempre se puede alimentar desde otras miradas. Espero que esas enormes negociaciones que he llevado a lo largo de mi vida sirvan de experiencia para poder acá también manejarlas con éxito.

DGPrensa
Compartí: