Mini repo a legisladora Jessica Barreto del Bloque Partido Socialista

“Hacer foco en los temas de género”

Tiene 30 años. Integra las comisiones de Niñez, Adolescencia Y Juventud; de Mujer,  géneros y Diversidades; de Obras y Servicios Públicos; de Asuntos Constitucionales; y de Derechos Humanos.


¿Cuáles son tus expectativas, en qué harás foco durante tu gestión como legisladora?

Estoy trabajando en varios proyectos, mi expectativa es "dejar todo en la cancha", trabajar duro para lograr presentar la mayor cantidad de proyectos. Me interesa hacer foco en los temas de género. Toda la problemática alrededor de violencias de género y su abordaje; y también el tema de las violencias contra las infancias. En estas cuestiones es a la que más me dedicaré.

También quiero trabajar y hasta puede ser un aporte por la experiencia de trabajo en la universidad y en la defensoría, y hasta por una cuestión etaria, sobre la situación de los jóvenes y sus dificultades para acceder a un trabajo. En este tema voy a estar muy involucrada,  y quiero profundizar  el camino que viene recorriendo nuestro bloque Socialista.

El legislador Roy Cortina ha hecho proyectos tanto en el Congreso como en la Legislatura y viene desde hace mucho trabajando en esta cuestión. Escribió un libro sobre el tema. 

Es tu primera vez como legisladora, ¿Cómo te acercaste a la política?

Mi recorrido empezó en la universidad, militando en la agrupación Nuevo Derecho en la facultad de Derecho de la UBA. Luego fui asesora en el bloque de legisladores socialistas y en el 2019 trabajé en la Defensoría del Pueblo, con la defensora Paula Streger.

DGPrensa
Compartí: