Mini Repo a Ramiro Marra legislador del bloque La Libertad Avanza

“La política se da en todos los ámbitos”


Es tu primera vez como Legislador, ¿Cuál es tu expectativa y en harás foco durante la gestión?

Desde nuestro espacio político vinimos a cambiar el statu quo. Queremos un gran cambio. Tratar de mostrar que las cosas se pueden hacer de un modo diferente, siempre basados en las ideas que planteamos durante la campaña: no aumentar impuestos ni regulaciones y fomentar la libertad de los porteños.

¿Y cuál fue el primer proyecto que presentaste?

El primer proyecto está basado en el principio de libertad para transitar. Poder evitar que los piqueteros realicen cortes en horarios pico, en días hábiles, en los lugares céntricos. Que tengan un lugar para expresarse pero que no dañen la libertad de los otros para poder transitar. Y cuando esto se debata en el recinto se verá si es posible establecer algún lugar en particular o si deberá el Poder Ejecutivo definir dónde se realizan las protestas.

¿Cómo fue tu acercamiento a la política?

Me acerqué a la política porque la política no me dejaba vivir tranquilo. No me permitía desarrollarme en los ámbitos privados como lo deseaba. Esto le pasa a muchos ciudadanos y por eso decidí involucrarme.
También gracias a mi presencia en las redes sociales y a la participación con una comunidad grande que tengo, en temas financieros y económicos, tuve el apoyo para poder llegar a este lugar. 

¿Crees que las redes sociales pueden servir como herramienta para activar cuestiones políticas y para generar participación en la ciudadanía?

Por supuesto, la política se da en todos los ámbitos. En un café de la esquina, en la cena familiar y también en las redes sociales, que son un actor muy importante hoy, ya que es en las redes donde todo el mundo puede hablar.  Siempre se dice que en la comida familiar no hay que discutir de política y yo no creo eso. Al contrario, lo que no hay que hacer es llegar a niveles de violencia que no tienen sentido. Cuando la discusión es sana y construye valor agregado, está perfecto. Y en el mismo sentido en las redes sociales. Son un lugar donde podemos interactuar con muchos más ciudadanos y construir a partir de conceptos e ideas. Es una gran herramienta para poder desarrollar políticas. Tenemos la política propiamente electoral o la que se hace desde los cargos, pero la política en general se puede hacer en todos lados.

DGPrensa
Compartí: