Legislador perteneciente al bloque UCR Evolución.

Mini repo al diputado Diego Weck


¿Cómo organizó en su equipo el trabajo desde la cuarentena?

Desde el inicio de la pandemia, y cuando el paso de los días mostraba que las medidas de aislamiento tenían duración incierta, entendimos que debíamos adaptar nuestro trabajo a una nueva dinámica.

En el despacho establecimos reuniones virtuales de todo el grupo para la puesta en común de algunos temas, y en lo individual se instrumentó y organizó el trabajo en forma remota.

La regulación de las sesiones y reuniones de comisión de manera remota fue una gran herramienta para poder continuar con el trabajo.

Además del trabajo parlamentario, desde el despacho participamos de varias tareas de voluntariado acompañando a la gente a partir de las medidas adoptadas por el gobierno de la ciudad.

¿Cuáles son los proyectos que usted o su bloque presentó en relación a este tema?

Una de las iniciativas presentadas fue un proyecto que pedía establecer un procedimiento para asegurar la comunicación entre los establecimientos Hospitalarios dependientes del Ministerio de Salud y los familiares de los pacientes que se encuentren internados. Las restricciones a los familiares de las personas que se encontraban internadas generó en la práctica una angustia y ansiedad que queríamos mitigar asegurándoles la información sobre el paciente.

Desde el bloque presentamos varios proyectos de asistencia económica, a través de exenciones impositivas, para diversas organizaciones y sectores de la economía que entendemos se vieron especialmente afectados.

¿Cómo están trabajando en las comisiones que usted integra?

El trabajo en comisiones se viene desarrollando de manera normal. Como dije al principio, la instrumentación de las reuniones virtuales fue una gran herramienta para que ello ocurra.

Destaco el trabajo que se viene llevando a cabo desde la comisión de salud a través de reuniones informativas y tratamientos de proyectos vinculados de manera directa o indirecta con la pandemia.

Y en las sesiones, ¿cómo evalúa el trabajo desarrollado?

Creo que el trabajo del cuerpo en las sesiones resulta positivo. En el resultado hay un reflejo del gran compromiso asumido por parte de todos los trabajadores de la legislatura.

Desde algunas semanas se empezó a regresar lentamente a la normalidad ¿Qué mensaje le daría a los porteños respecto al comportamiento y el esfuerzo durante la cuarentena y en esta nueva etapa?

En primer lugar, quiero felicitar a todos los que viven o trabajan en la ciudad por el enorme compromiso que asumieron para hacer frente a esta pandemia. El hecho de que hoy la ciudad pueda tener sus actividades funcionando descansó siempre en la confianza que se depositó en la gente para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Quiero decirles también, que la legislatura trabaja atendiendo los problemas de todos los sectores y buscando, desde nuestra función, brindar las herramientas para que podamos fortalecernos como sociedad en el camino que tenemos por delante y nos falta recorrer.
 
¿Realizó algunas otras actividades además de las parlamentarias en relación a la pandemia?

Además de la labor parlamentaria participé junto con mi equipo de trabajo en numerosas tareas de voluntariado.

Las más importante, por la magnitud y permanencia en el tiempo, fue haber asumido desde el mes de mayo la coordinación del dispositivo DETECTAR de Nueva Pompeya. Esto nos colocó en un lugar de contacto directo con la gente, canalizando la ayuda a partir de las necesidades que nos planteaban.

También integramos el programa de asistencia para adultos mayores creado por el gobierno de la ciudad.

Continuando con una actividad que siempre realizo, sostuve un vínculo de voluntariado estrecho con los clubes de barrio, asociaciones civiles, y demás actores sociales que estuvieron trabajando activamente a lo largo de toda la pandemia para llevar contención y asistencia a la gente que más lo necesito.
A medida que se fueron exceptuando actividades a las medidas dispuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, participé también de las jornadas de concientización y orientación de la gente en la calle

DGPrensa
Compartí: