Legislador de Juntos por el Cambio. Integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Comunicación Social, Descentralización Y Participación Ciudadana, Junta De Ética, Acuerdos Y Organismos De Control, Legislación Del Trabajo y Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria.

Mini repo al diputado Esteban Garrido


¿Cómo se organizó su trabajo?

Como para todos, la pandemia afectóla modalidad de trabajo diario a la que estábamos acostumbrados, y más en nuestro caso, donde hubo que adaptar las normativas de procedimiento a la virtualidad.
En este sentido, creo que la Legislatura fue un ejemplo de cómo se adaptó institucionalmente, generando los acuerdos políticos para poder establecer un método de trabajo transparente, seguro y eficaz.
Y en este punto creo que el compromiso con el trabajo parlamentario para encontrar los caminos para que nunca dejemos de funcionar  que desde el primer momento de decretada la pandemia, tuvieron las autoridades institucionales, los presidentes de cada bloque político y los trabajadores de la casa, fue trascendental para que la Legislatura no haya dejado de funcionar en ningún momento del año.
Desde que empezó el aislamiento costó la adaptación, pero con el paso de las semanas supimos acomodarnos a la modalidad online, tanto para las reuniones de comisiones como para la dinámica del despacho.
Por otro lado, junto al grupo de trabajo que me acompaña, participamos como concientizadores en las calles y plazas de la Ciudad para que los vecinos recuerden las normas de distanciamiento e higiene, entre otras tareas en las que colaboramos en función de las necesidades que dictó cada momento que hubo que atravesar.

¿En qué temas hicieron foco?

Uno de los primeros temas fue la modificación reglamentaria para la adaptación de los procedimientosde funcionamiento parlamentario de la Legislatura.
Por otro lado, a instancias de una propuesta inicial del Poder Ejecutivo y después de mucha articulación, logramos sancionar la ley que crea el régimen especial de prácticas de formación para el empleo. La propuesta tiene como base conceptual, construir sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, para mejorar a través de la capacitación teórico-práctica las condiciones de empleabilidad de los sectores de la población más vulnerables.
El objetivo es que jóvenes que buscan su primer empleo y adultos mayores que buscan reinsertarse en el mundo laboral puedan mediante una práctica laboral acompañada fortalecer sus competencias y adquirir nuevas habilidades.

¿Cuáles son sus planes para este nuevo año?

Es primordial que los más vulnerables laboral y socialmente, se puedan integrar al mundo laboral. Por lo tanto, entiendo que debemos profundizar ese camino.

DGPrensa
Compartí: