Legislador porteño de UCR-EVOLUCIÓN

Mini repo al diputado Juan Francisco Nosiglia

Balance del trabajo en la Legislatura y proyectos pos pandemia


1- ¿Cuál es el balance de su gestión en la Legislatura?

Positivo. Creo que el crecimiento del bloque UCR Evolución en la Legislatura incorporó muchos temas a la agenda de las políticas públicas de la Ciudad, en forma de leyes que hoy están vigentes y también en proyectos que tomó directamente el Ejecutivo. Puedo mencionar la Historia Clínica Digital, el Boleto Estudiantil Gratuito, la Ley de evaluación del sistema educativo, la ley de ludopatía y muchas otras.
Creo que mejoramos el debate incorporando una mirada que prioriza el interés general, el progreso social y el valor de lo público para evaluar cada iniciativa. Al menos es lo que intentamos, analizando cada proyecto con rigurosidad.  

2- ¿Cuáles son los proyectos que destacaría? 

Destacaría le Ley de Educación de la Ciudad, una ley que nos debemos desde la sanción de la Constitución porteña en 1996, al punto de ser 1 de los 3 distritos del país que no cuenta con una Ley de educación propia.
Presentamos un proyecto que establece un marco general con un piso de inversión, objetivos y metas, el impulso al uso de las nuevas tecnologías y la evaluación, entre otros puntos. No hemos podido dar ese debate, en parte por las urgencias que atraviesan al sistema educativo, pero muchas de las cuales no van a encontrar solución sin asumir las discusiones de fondo.
Por otro lado mencionaría diversas iniciativas para fortalecer el deporte y particularmente los Clubes de Barrio, como la Ley de Mecenazgo, y también proyectos vinculados a expandir el servicio de Subterráneos o la urbanización de los barrios populares. Y en el último año, en el marco de la emergencia producto de la pandemia, logramos consensos para impulsar distintas iniciativas de ayuda a las pymes.

3- ¿Cuáles serían los temas que debería trabajar la Legislatura después de la pandemia?

Creo que la salida de la pandemia y de la situación de crisis que atraviesa el país hay que abordarla desde la protección del sector de las pequeñas y medias empresas, el que más empleos genera en la Ciudad, y desde una mirada reformista de nuestro sistema educativo.
Más allá de que la Ciudad ganó el debate sobre la importancia de la presencialidad, hay que asumir que el sistema educativo necesita reformas, nuevos objetivos, inversión y adecuación a nuevas realidades.
Si algo deja la pandemia es la plena noción de la importancia del rol del Estado y, quiénes creemos en ese rol, tenemos que ser los más responsables en la administración de lo público para brindar cada vez mejores servicios e impulsar el crecimiento de los sectores productivos de la Ciudad.

DGPrensa
Compartí: