Pertenece a las comisiones de Derechos Humanos, Garantías Y Antidiscriminación; Desarrollo Económico, Mercosur Y Políticas De Empleo; Descentralización Y Participación Ciudadana y preside la comisión de Turismo Y Deportes. Integra el bloque del Frente de Todos.

Mini repo al legislador Claudio Morresi


Por su iniciativa la Legislatura entregó la Bandeja protocolar a la organización "Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas" . ¿por qué eligió esta fecha en particular?

Si, hemos hecho este homenaje por se cumple 45 años de la fundación de el primer organismo de derechos humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Se crea en el año ‘76 y es ahí donde se empiezan a juntar todas las denuncias que luego se utilizaron en la Conadep e incluso se utiliza hoy para llevar adelante los diferentes juicios que se hacen a los que han cometido los crímenes de lesa humanidad. Tiene que ver con que quienes representamos a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires rindamos un homenaje a personas y organizaciones  que han sido muy importantes en la historia de nuestro pueblo. Argentina en relación a los Derechos Humanos es reconocida mundialmente. Esta asociación tiene una gran cuota de responsabilidad en ese reconocimiento.

¿Cual su balance del año parlamentario?

Este año  vivimos una situación compleja. Seguíamos con la pandemia pero empezamos a liberar y por suerte sobre el final ya se pudo estar más en las calles. Nosotros somos representantes de partidos populares y siempre hacemos muchas acciones políticas en las calles. Así que sentimos que, de alguna manera, recuperamos esto que tanto  tiene que ver con nuestra historia. 
Y en el recinto pudimos llevar algunas de las situaciones que veíamos que necesitaban especial atención. Algunos temas se pudieron tratar en las sesiones, otros por la conformación de la Legislatura, no fue posible. De hecho muchos no pudimos lograr que pasaran de las comisiones. Pero estamos esperanzados que con este final de año, donde el Frente de Todos tiene 19 diputados -aumentó su base- podamos en el próximo año concretar que avancen más proyectos propios.

DGPrensa
Compartí: