La legisladora de Vamos Juntos renunció este jueves a su banca en la Legislatura de la Ciudad. Balance de su gestión y su nueva función desde ahora.

Mini repo a la diputada Victoria Roldán Méndez


Ud asumió como diputada siendo la más joven de la legislatura porteña, ¿cómo fue esa experiencia, sintió muchos obstáculos o pudo ir creciendo y desarrollando el trabajo?

Lo viví con mucha felicidad y entusiasmo. Estaba muy contenta y agradecida por la oportunidad que me dieron y, al mismo tiempo, pensando en la responsabilidad que implicaba ser legisladora. No siento que haya tenido obstáculos, encontré muchas personas que me acompañaron y ayudaron a crecer.

¿Cuáles son los episodios que más la marcaron en todos estos años?

Creo que cada año tuvo algún episodio para recordar. Pero sin dudas ser la primera candidata mujer en 2017 que encabezó una lista, ver la implementación exitosa de la Historia Clínica Electrónica en la Ciudad, las largas horas de audiencias, el nacimiento de mi hijo, encabezar debates importantes como los códigos Urbanístico y de Edificación y las primeras lecturas de Costa Salguero y la rezonificación de San Lorenzo.

¿Cómo afectó la pandemia a su trabajo en particular y en la Legislatura y cómo lo fueron resolviendo?

Bueno fue una adaptación repentina, pero creo que la pude desarrollar muy bien. También influyó en mi vida personal porque trabajaba con mi bebé todo el tiempo como le pasó a todas las personas que tienen hijos, pero equilibrando todo y tratando de coordinar los horarios.

Con mi equipo nos adaptamos rápidamente, les tengo que agradecer la buena predisposición para todo y conteniéndonos mutuamente. Sin dudas, la pandemia fue transformadora para todos a nivel personal y laboral.

¿Qué cree que le faltó hacer?

Como pendiente quedó terminar de trabajar en los proyectos de Costa Salguero y la rezonificación de San Lorenzo, y lograr la sanción definitiva de ambos, pero quedan en buenas manos.

¿Por qué renunció, cuál será su próximo paso y cuál fue la reacción de sus colegas en el recinto?

Renuncié porque me ofrecieron un nuevo rol como Subsecretaria de Gestión Comunal de la Ciudad y me parece un desafío interesante. Estoy feliz. Es un crecimiento personal y profesional que valoro mucho. Me emocionaron mucho las palabras de mis compañeros en el recinto, todos me hicieron llegar sus felicitaciones y cariño.  Me voy muy feliz y con amigos.

DGPrensa
Compartí: