Legislador de Vamos Juntos, Presidente Comisión de Presupuesto.

Mini repo al diputado Claudio Romero


Usted acaba de presidir la reunión de la Comisión de Presupuesto, y es su primera vez en particpar de manera presencial luego de haber transcurrido unos días aislado por padecer Covid. Ahora recuperado y en funciones. ¿Cómo transcurrió la enfermedad?

Empecé con dolores musculares y un estado gripal, entonces me fui a hisopar, y dio un resultado positivo. Es muy importante tener cuidados. El contagio social, con los hijos o alguna persona con la que te juntas, es ahí cuando tal vez te relajas en los protocolos. Es muy importante cuidarse, es una enfermedad complicada y a veces transitarla en soledad se hace difícil. Hay que estar muy atentos, controlarse y cuidarse. Acudir a la responsabilidad social, entre todos es como vamos a poder defendernos en esta lucha que todavía no sabemos cuando termina, y es una lucha sin cuartel. Hay que estar atentos. Tuve muestras de apoyo y de cariño de amigos y colegas, vecinos y seguidores y me emocionó cuando durante la reunión de la comisión de presupuesto el diputado Andrade se alegró por mi recuperación y celebró que  esté de nuevo trabajando.

En la comisión de presupuesto de despacharon medidas de alivio para afectados por la pandemia. ¿En qué consisten?

Hemos despachado dos medidas de alivio en dos rubros importantes. Uno para la gastronomía que genera muchas fuentes de trabajo, donde al principio de la pandemia había 10.000 locales y generaban 150.000 empleos y por las restricciones se fueron mermando sus ingresos. Por eso para que no se pierdan más empleos, hemos despachado estas medidas que buscan ayudar en esta crisis sanitaria: la eximición de 3 meses de Ingresos Brutos para este sector.

Y en segundo lugar, para sanatorios. Eximición de esta contribución durante dos meses. También porque están atravesando un duro camino y están trabajando a destajo tanto el subsector público como el privado para poder detener esta pandemia.

El beneficio será de mayo a julio para gastronomía y para sanatorios mayo y junio. En la próxima sesión se podría ya tratar esto.

DGPrensa
Compartí: